X CONCURSO DE FOTOGRAFIA
“MEMORIAL NAVIDAD CEREZA”
AYUNTAMIENTO DE MONTANUY
“MEMORIAL NAVIDAD CEREZA”
AYUNTAMIENTO DE MONTANUY
BASES DEL CONCURSO
CONVOCATORIA
El Ayuntamiento de Montanuy convoca la décima edición del concurso de fotografía “Memorial Navidad Cereza”, que pretende, entre otros objetivos, honrar la memoria y el compromiso con este territorio y sus gentes del que fue su Alcalde D. Navidad Cereza Saura.
MARCO TERRITORIAL
El Municipio de Montanuy, perteneciente a la comarca aragonesa de la Ribagorza y situado en el extremo más nor-oriental de esta comarca, es un amplio territorio que engloba 17 pequeños núcleos urbanos de montaña diseminados en los valles Baliera-Castanesa y del alto Noguera Ribagorzana (límite entre las comunidades de Aragón y Cataluña).
Los pueblos que conforman este Ayuntamiento y sobre los que deben versar las imágenes del concurso son: Aneto, Ardanuy, Benifons, Bono, Castanesa, Castarné, Escané, Estet, Erbera, Fonchanina, Forcat, Ginaste, Noales, Montanuy, Ribera, Señíu y Viñal
BASES DEL CONCURSO
1.- OBJETO
- Fomentar los valores ligados a la convivencia, colectividad, actividad tradicional agropecuaria ligada al medio, desarrollo social, tradiciones, cultura, etc
- Formar un fondo fotográfico de interés de nuestro territorio mediante estampas de lugares y momentos representativos de la actividad cotidiana de nuestros pueblos, así como actos sociales, culturales y tradiciones.
- Fomentar el conocimiento del territorio, sus pueblos, sus gentes y su forma de vida.
2.- ENTIDAD ORGANIZADORA
Ayuntamiento de Montanuy (Huesca)
Pza. del Ayuntamiento, s/nº
Montanuy (c.p. 22487)
ayuntamiento@montanuy.es
www.montanuy.es
www.visitamontanuy.com
memorialnavidadcereza.blogspot.com
3.- PERIODICIDAD, TEMPORALIDAD Y CELEBRACIÓN
El concurso tendrá periodicidad anual y
una temporalidad que se extenderá desde el 1 de septiembre del año 2019 hasta
el 31 de agosto del año 2020.
Las obras que se presenten al concurso
deberán presentarse en el Ayuntamiento de Montanuy (Huesca), en el periodo
comprendido entre el día 1 de julio hasta el 31 de agosto del 2020 en días
laborales de lunes a viernes, entre las 9 y las 14 horas.
El concurso será fallado en el
transcurso del mes de septiembre del 2020 y el fallo del Jurado se hará público
durante el mes de octubre.
4.- TEMÁTICA, ÁMBITO TERRITORIAL Y REQUISITOS DE LAS OBRAS
La temática de las obras deberá ser de
lugares y/o eventos representativos de la actividad cotidiana de estos pueblos,
actos sociales, culturales, de convivencia, tradiciones, etc; así como la
actividad tradicional ligada al medio, el desarrollo y progreso, la actividad,
convivencia.
Todas las obras deberán ser actuales,
referidas a imágenes captadas dentro del año del concurso- del 1 de septiembre
del 2018 al 31 de agosto del 2019- y que reflejen algún elemento, lugar, hecho
o evento dentro del ámbito territorial del Municipio de Montanuy. Se valorará
especialmente y como ya se ha apuntado, el reflejo de la realidad social de la
vida cotidiana de este municipio, en las que de algún modo participen o tengan
alguna relevancia los habitantes del mismo o sean de especial relevancia para
su desarrollo y vida cotidiana.
No se aceptarán, por lo tanto, obras que
reflejen estampas ajenas al término municipal de Montanuy.
5.- PARTICIPANTES
Podrán participar en el concurso, de
forma individual o colectiva, cualquier ciudadano español o extranjero,
pudiendo cada participante o colectivo presentar un máximo de 2 fotos, quedando
excluida de la participación en el concurso los miembros de la corporación
municipal, el tribunal y el 1r. ganador de la edición anterior.
Los participantes serán responsables
directos de las imágenes de personas que aparezcan reflejadas en sus
fotografías.
6.- FORMATO Y MONTAJE DE LAS OBRAS
Las fotografías podrán ser en blanco y
negro o en color y deberán tener un formato mínimo de 13 x 18 cm y un máximo de
30 x 40 cm. Se presentarán montadas sobre cartón-pluma blanco, con una
inscripción referida al lugar y fecha de la imagen. Dicha inscripción figurará
en el dorso del soporte cartón pluma.
7.- PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS
Las fotografías se entregarán en las
oficinas del Ayuntamiento en un sobre cerrado identificado con el pseudónimo
del concursante. Dicho sobre debe contener:
a)
Las
fotografías en cuyo reverso se indicará el pseudónimo del concursante, el
título de la obra, el lugar y la fecha de la imagen.
b)
Un
sobre cerrado, identificado con el pseudónimo del concursante, en cuyo interior
se hallará la plica (Modelo Anexo I) conteniendo todos los datos del
concursante.
c)
Un
sobre cerrado, identificado con el pseudónimo del concursante, en cuyo interior
se hallará en formato digital las fotos del concursante.
8.- PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de presentación de las obras
será del día 1 de julio hasta el 31 de agosto del 2020, en días laborables de
lunes a viernes, entre las 9 y las 14 horas, debiendo presentarse o remitirse
a:
Ayuntamiento de Montanuy
10º Premio Fotográfico del
Ayuntamiento
de Montanuy “Memorial
Navidad Cereza”
Pza. del Ayuntamiento,
s/nº. c.p. 22487
Montanuy (Huesca)
9.- JURADO
Para la selección y calificación de las
obras, por la entidad organizadora se nombrará un jurado, el cual deberá contar
con personas cualificadas en el campo de la imagen y con conocimiento de la
realidad geográfica, histórico-social del municipio de Montanuy.
Composición del Jurado:
·
Un
Presidente (Alcalde o miembro de la Corporación en que delegue)
·
Como
mínimo dos Vocales con conocimientos y cualificados en el campo de la imagen y
con conocimiento de la realidad geográfica, histórico-social del municipio de
Montanuy.
·
El
primer ganador de la edición anterior.
·
Un
Secretario con voz y sin voto en la toma de decisiones.
El jurado determinará y adoptará
acuerdos sobre la admisión de las obras presentadas, de acuerdo con los
requisitos de estas bases, valorará las mismas, adjudicará los premios y
acordará cuando estime procedente en todos aquellos aspectos relativos al
concurso y que no estén específicamente previstos en estas bases. Los acuerdos
y el fallo del jurado serán inapelables.
10.- PREMIOS
Se establecen tres premios y
tres accésits, con la siguiente dotación económica para cada uno de ellos:
·
Primer premio: 2.000 €
·
Segundo premio: 1.200 €
·
Tercer premio: 800 €
·
Tres accésits de 400 € cada uno.
Las obras premiadas quedarán en
propiedad del Ayuntamiento de Montanuy, reservándose éste los derechos de
exhibición y publicación de las mismas, debiendo hacer constar en todo momento
el nombre del autor.
11.- EXPOSICIÓN GENERAL DE LAS OBRAS DEL CERTAMEN
Efectuado y hecho público el fallo del
Tribunal, una selección de las obras presentadas, serán expuestas al público
durante un mes en las dependencias del Ayuntamiento de Montanuy.
12.- DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS
Las fotografías que no resulten
premiadas quedarán a disposición de los concursantes en el propio Ayuntamiento
de Montanuy, donde las podrán recoger desde la fecha de la finalización de la
exposición de la colección hasta el 31 de enero de 2021.
Los concursantes que deseen que las obras sean devueltas por correo, deberán solicitarlo
y asumir los gastos de envío.
Las obras no recogidas en el plazo
indicado pasarán a formar parte de la fototeca del Ayuntamiento de Montanuy, si
bien siempre que las quiera exhibir o publicar deberá hacer constar en todo
momento el nombre de su autor.
13.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en el concurso supone y
lleva implícita la plena aceptación de las bases de este concurso por parte del
participante.
La organización se reserva la facultad
de modificarlas en cualquier momento.
Protección de datos
Puede consultar la información adicional y
detallada sobre Protección de Datos en la página web de la entidad:
http://montanuy.sedelectronica.es/transparency/b25df2c5-0eda-4308-acbd-692b949e8565/
DESCARGAR BASES Y FICHA DE INSCRIPCIÓN
BASES X Concurso de Fotografía "Memorial Navidad Cereza"
DESCARGAR BASES Y FICHA DE INSCRIPCIÓN
BASES X Concurso de Fotografía "Memorial Navidad Cereza"
FICHA INSCRIPCIÓN X Concurso de Fotografía "Memorial Navidad Cereza"
Información LOPD
En cumplimiento con lo
establecido en el art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de
Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados
por Ud. serán incluidos en un fichero propiedad del Ayuntamiento de Montanuy,
con domicilio en Plaza del Ayuntamiento s/nº. 22487 Montanuy (Huesca), cuya
finalidad es la gestión de los Servicios Municipales de este Ayuntamiento.
A menos que se indique
expresamente lo contrario, todos los datos son obligatorios, sin los cuales no
podremos tramitar su solicitud o gestionar adecuadamente el servicio. Asimismo,
dicha información podrá ser utilizada, salvaguardando su identidad, para la
realización de estadísticas internas.
Los datos serán tratado de forma
confidencial, aplicándose las medidas técnicas, legales y organizativas
aplicables para evitar su acceso, modificación o eliminación no autorizadas,
sin que, fuera de los casos legalmente establecidos o previo su consentimiento,
vayan a ser cedidos a terceros.
En cualquier caso Ud. Podrá
ejercer, en cualquier momento, salvo que la normativa no lo permita, los
derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición en relación con
dichos datos dirigiéndose a la dirección anterior, pudiendo utilizar para ello
los formularios que la Agenda de Protección de Datos facilita a través de su
sitio web. (www.agpd.es)